“Abrazo” The Havana Sessions

Cuban Latin Jazz

Durante casi 60 años, el intercambio cultural y económico entre los Estados Unidos y Cuba se ha visto obstaculizado como consecuencia del embargo de EE.UU. La influencia de cada uno se ha filtrado a través de ambos lados, pero sólo con la restauración de las conexiones diplomáticas entre los dos países en diciembre de 2014 llegó a ser posible, para que se produzca una cooperación real.

En noviembre de 2015, menos de un año después de estos pasos iniciales hacia la apertura total de las relaciones de Parma Grabaciones produjo el primero de sus proyectos de grabación en La Habana. El álbum resultante, ABRAZO: THE HAVANA SESSIONS. en la etiqueta Ansonica Records recién acuñada, presenta obras para banda grande, pequeño grupo de jazz, coro y grupos de cámara de compositores como  Roger Borland, Donald Bowyer, Margaret Brandman, John Carollo, Timoteo Miller, Mel Mobley, y Michael Murray realizadas por miembros o ex miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, el Buena Vista Social club, Irakere, y muchos más.

“La producción musical con compositores en vivo es mi pasión, y ver a estos músicos en la audición tocar con ese nivel de preparación, dedicación, ingenio, fue  vigorizante”, dice el CEO Bob PARMA. “Fuimos directamente a la fuente, y por supuesto nos trajeron una dimensión totalmente nueva a la música -. Una dimensión cubana, una sensación y un sonido y una perspectiva diferente a cualquier cosa en el mundo”

ABRAZO se dará a conocer el 10 de junio 2016 una liberación física y digital de doble longitud. Ya cuatro temas de muestras del álbum, está disponible en línea y acá se los dejamos a su concideracion

 

(Fuente) www.ansonicarecords.com

Share our Music