“Cuba sobre cuerdas” Babalu Quinteto

Cuban Traditional Music

Babalú Quinteto es un grupo de cámara que une los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el jazz, haciendo un recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, entre otros, adaptados en una mágica fusión para los instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas.

Babalú busca difundir la música tradicional cubana en un formato no convencional para su género, mediante la realización de conciertos y recitales a nivel nacional e internacional, transmitiendo su desbordante cubanía y transportando al oyente en un recorrido por la isla de Cuba.

Cada concierto ofrece un deleite de alegría propio de la música cubana, el cual se da por sus encuentros de la cultura negra y blanca. La mezcla del sabor latino con la cualidad académica de los instrumentos de cuerda frotada como el violín, la viola el violonchelo y el contrabajo, producen un ambiente acogedor y de sabrosura excepcional.

 

 

 

Sus miembros son:

Rafael Ángel Cos. Violín I
Juan Miguel Hechavarría. violín II y director musical
Ana María Rojas. Viola
Karen Londoño. Violonchelo
Victor Henao. Contrabajo

 

Aca les compartimos su mas reciente producción “Cuba sobre cuerdas” ya disponible ya en todas las plataformas digitales.

 

Share our Music