“Homenaje a la musica Cubana” Orquesta Mercadonegro

Cuban Timba

El proyecto Mercadonegro nació cuando tres músicos latinoamericanos se reunieron por casualidad en Europa. Viviendo en el viejo Continente, por amor, han mantenido su corazón musical en América Latina, y decidieron difundir por todo el mundo los sonidos de sus patrias, junto con nuevos latidos y vibraciones. Ellos son:

Armando Miranda nació en 1974 en La Habana, Cuba, en el barrio Buenavista, famoso por la película de Wim Wenders. Es un músico profesional desde que tenía 17 años. Estudió en la Escuela de Música Profesional Felix Varela en La Habana, donde tocó – y cantó – salsa y música afrocubana con artistas famosos como Manguaré, Niurka Espinola, Ire Arche.

Rodrigo Rodríguez nació en 1974 en Cartagena de Indias, la ciudad más Colombiana de Colombia. Trabajó como cantante y percusionista para el Ballet Nacional de Colombia, así como con Joseito Martínez de los Hermanos Latinos.

Cesar Correa nació en 1975 en Trujillo, Perú. Trujillo es bien conocido por su larga tradición en las artes y la música. Estudió piano clásico en el Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo, donde trabajó como intérprete de conciertos clásicos. También tocó con numerosos grupos de música popular salsa y peruana. También tiene una amplia experiencia como arreglista y como director. En Suiza, estudió en el Conservatorio de Fribourg y en la Escuela de Jazz de Berns.

En 2015 nos presentaron su primer sencillo titulado “Pa’ los Rumberos” con la participacion de Alexander Abreu aca se los presentamos.

 

(Bio: Facebook Oficial)

Share our Music