Alexander Abreu presenta Cantor del Pueblo con motivo del 10º aniversario de Havana D’Primera

Cuban Timba

El reconocido trompetista cubano Alexander Abreu celebra el décimo aniversario de su agrupación Havana D’Primera con el lanzamiento de un nuevo disco y la celebración de una gira por diversas ciudades europeas.

Tras tres años sin sacar disco, Abreu sorprende con Cantor del Pueblo, su nuevo trabajo que incluye diez temas de gran versatilidad musical. En ellos se fusiona la rumba con el son, los ritmos caribeños y el funk, al tiempo que sus letras recogen pinturas de la vida basadas en las experiencias vividas y en sus sentimientos más profundos.

Para la producción de este nuevo disco, el trompetista, cantante y compositor cubano ha vuelto a confiar en el sello discográfico independiente Páfata Productions, como ya lo hizo en trabajos anteriores. El disco físico saldrá a la venta el próximo mes de mayo, pero ya está disponible en todas las plataformas digitales (iTunes,cdbaby, Amazon, Spotify, etc).

En Cantor del Pueblo Alexander Abreu se inspira en sus tres trabajos anteriores: Haciendo Historia (2008), Pasaporte (2013) y La Vuelta al Mundo (2015) haciendo así un guiño a su pasado musical pero con la vista puesta en el futuro.

En palabras del propio Abreu “este disco que acaba de salir de lo más profundo de mi corazón refleja mi estado de ánimo actual. Cantor del Pueblo me siento porque el pueblo me ha entregado todo su cariño”.

 

 

Sobre Havana D’Primera
Alexander Abreu es uno de los músicos de mayor prestigio de Cuba y uno de los principales promotores del enriquecimiento de la producción musical cubana. Ganador del Grammy latino en 2001 por su contribución al álbum La rumba soy yo, en 2007 fundó Havana D’Primera. Esta formación está integrada por artistas destacados del panorama actual de la música cubana y en ella músicos veteranos, que revolucionaron la escena cubana en los años 90, tocan junto a las nuevas promesas musicales de la Isla.

Para más información:
https://havanadprimera.com/

Canto del Pueblo
FOTOGRAFÍA : NATHADREAD PICTURES / NATHANAEL MERGUI ARTWORK : AxEl CubAdicto

Share our Music