Mas Trombon que Nunca

Cuban Latin Jazz

 Eduardo Sandoval, lanzó su segunda producción fotográfica titulada “Más trombón que nunca”.

Este álbum- compuesto por diez temas musicales- incluye homenajes a Juan Formell y Arsenio Rodríguez, además de un clásico de la música internacional e instrumental: “La muerte del cisne” de Piotr Ilich Chaikovski.

El CD contiene los temas “Pa’ qué preguntas”, “De Bahía a bahía”, “Este amor que se muere”, “Dundumbanza”, “Agradecido”, “La bella cubana”, “Nostalgia”, “Trombón a Orula” y “Te dije que se iba”. Cuenta además con la participación de grandes de la escena musical cubana como la baterista Yissy García, el pianista y arreglista Yusef García, los percusionistas Adonis Panter y Adel González y el cantautor Alain Pérez, quien es además el productor musical del sencillo.

En conferencia de prensa previa, Sandoval agradeció a Alain Pérez la oportunidad de compartir con él su música y aprender de su arte, que “sin dudas, más que espectacular es una bendición”.

Este disco constituye una muestra ampliada del talento de Sandoval, que recurre tanto al sonido de África, del jazz, la timba, la música popular cubana o la clásica. Al respecto aseguró: ” No me considero jazzista, pero al final es la música que hago. Trato de hacer mi arte de la mejor manera posible”.

 

La propuesta musical fue presentada este sábado en el Teatro Martí, de la capital Cubana y contó con la presencia de los artistas que comparten canciones en su disco y con otros invitados como el cantante de rumba Mandy Cantero y el trompetista Thommy Lowry.

La ocasión fue propicia para realizar por primera vez en Cuba una orquestatrombones, que con Sandoval en la batuta interpretaron el tema de Juan Pablo Torres, ” Rumba de cajón”.

“Más trombón que nunca” está disponible en todas las plataformas y constituye una valiosa muestra de buena música cubana.

Eduardo Sandoval es graduado de la Universidad de las Artes en la especialidad de trombón. Antes de iniciar su carrera en solitario integró importantes orquestas cubana como la Banda Nacional de Conciertos, la Big Band de Giraldo Piloto, la orquesta del maestro Bobby Carcassés y la de X Alfonso.

Fue ganador de uno de los Premios Mención JoJazz 2012 y obtuvo la beca “El reino de este mundo” que concede la Asociación Hermanos Saíz a jóvenes talentos cubanos.  Además, ha sido invitado en importantes producciones discográficas como “Cuba le canta a Sabina”, “Reír y cantar”, de Omara Portuondo y “Sueños del pequeño Quim”, del maestro Joaquín Betancourt.